Ir al contenido principal

Guard&Mage - Devlog #1

#gamedev

[image or embed]

— Marron121 (@marron121.bsky.social) 8 de septiembre de 2025, 18:16

Sinceramente, os iba a dar mucho la chapa con mis motivos, mi backstory, etc, pero el resumen es que quiero hacer un jueguito corto, utilizando todos los assets gratuitos que pueda y quiero documentar un poco el proceso para ver si eso ayuda a que lo termine de verdad.

He hecho juegos "recientemente": junto a Lau he hecho A Story Told By The Stars (juéguenlo, dura 1 hora y es gratis) y Stamp-ida (juéguenlo, dura unos 5 minutos y es gratis), pero en general el gamedev propio lo tengo más abandonado, que es lo que quiero solucionar.

Primera update

Comencé buscando assets que me gustaran, y el salvador de Kenney tenía el de Modular Dungeon, que decidí que fuera el escenario del juego. Sus personajes no me convencían, por itch.io acabé encontrando un pack de Fantasy Heroes Lowpoly de Standout 7, que pinta guay.

Imagen de los assets de Kenney

Imagen de unos personajes lowpoly
Mirad qué guapos

Después de eso, creé un proyecto nuevo, seguí el tutorial de GDQuest de movimiento y cámara en 3D y conseguí el resultado del gif que tenéis al principio: un personaje con dos animaciones simples y que se puede mover en el escenario.

La verdad es que ha sido entretenido, y tengo ganas de seguir trabajando en ello. Una pequeña victoria.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis consejos para un portfolio de videojuegos

Hace unas semanas por Twitter surgió el tema de que en videojuegos se espera que "hagas portafolio" , incluso cuando ya estás dentro de la industria . Como dice @YoMissMar: Luego decimos que hay que hacer otras cosas para que la industria no sea endogámica: ¡viaja, ve al cine! Pero mi sensación es que el ritmo que parece que hay que tener en esta industria es incompatible con tener una vida. [...] que incluso una vez dentro parece que se espera que tu vida gire en torno a la industria. El tema del portafolio y que se espera que básicamente suframos auto explotación es una cosa, pero hablando del tema por Twitter y con panas también me dí cuenta de que, aunque todos tenemos una idea general de qué es tener un portafolio, nadie exactamente nos ha explicado cómo hacerlo (y sobrevivir en el intento). Así que hoy he pensado en compartir algunos consejos que yo considero buenos para tener un portafolio mínimamente decente. Esto estará enfocado a videojuegos, y obviamente es lo que ...